Excursiones y Actividades para colegios
Excursiones y Actividades para colegios cerca de Madrid
Excursiones y Actividades para colegios cerca de Madrid
Excursiones y Actividades para colegios cerca de Madrid
Actividades para Empresas
Actividades para Empresas cerca de Madrid

Te recomendamos una serie de lugares con mucho encanto:

RUTA DE LAS CARAS

Esculturas ( hechas a mano) y Naturaleza se funden en el emblemático paisaje del Pantano de Buendia en un lugar conocido con el nombre de la Ruta de las Caras. El conjunto de 22 esculturas es de acceso libre y gratuito. A 18Km.

ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS (Buendia)

A doce kilómetros de la localidad de Buendía y a orillas del Río Guadiela nos encontramos la Ermita de Nuestra Señora de los Desamparados. Este paraje también es conocido como “El Sitio”

CIUDAD ROMANA DE ERCÁVICA

Las ruinas de Arcavica se encuentran en el municipio de Cañaveruelas, fue una antigua ciudad de la provincia romana de Hispania Cartaginense (Tarraconense) , también asequibles desde nuestra ruta en kayak o paddel sup y una caminat con asombrosas vistas.

ERMITA DE LA VIRGEN DEL MADROÑAL

Está situada en lo alto de unos riscos que dan sobre el embalse de Entrepeñas. El conjunto formado por la ermita, la casa del santero, alberguería, y un patio interior con jardín, forman un conjunto de gran belleza levantado a comienzos del siglo XVII.

PALACIO DUCAL DE PASTRANA

Su proyecto data de 1541, año de la compra de la villa de Pastrana por Ana de la Cerda y Castro, abuela de la Princesa de Éboli. En 1581 la Princesa de Éboli fue encerrada en su palacio, donde murió en 1592 atendida por su hija menor, Ana de Silva

MONASTERIO DE MONSALUD (Córcoles)

El Monasterio cisterciense de Santa María de Monsalud fue uno de los cenobios medievales mas importante de su entorno y el más antiguo y mejor conservado de los cuatro que se fundaron el la provincia de Guadalajara. Declarado Bien de Interés cultural otro lugar sin duda para dedicarle de nuestro tiempo.

EL ESTRECHO DE PRIEGO

Se encuentra una de nuestras vías Ferratas más conocidas Las Buitreras donde si quieres puedes preguntarnos para realizarla con nosotros; también se encuentra, el río Escabas es, el más agreste y bello de todos los ríos de la Sierra. Casi todo su curso lo hace por la alta Sierra, pero donde se despide de ella para echar sus aguas en el río Guadiela, ya mansos donde realizamos nuestras actividades de iniciación a las aguas bravas. Estas aguas terminar en el pantano de buendia.

PARQUE NATURAL DEL ALTO TAJO

El parque posee una importancia excepcional para la conservación de la biodiversidad. Cuenta con un extenso sistema de cañones y hoces fluviales (considerado uno de los más importantes de Europa), lo que hoy en día constituye una de las zonas más bellas de la Península Ibérica. Alberga una gran diversidad tanto de paisajes como de seres vivos y mantiene un excelente estado de conservación. Donde si coinciden las fechas de mayor caudal podras realizar con nosoros el Rafting de mayor dificultad y mayores sensaciones no dudes en informarte.

SEGÓBRIGA (Ciudad Romana)

Una de las muchas sorpresas que guarda la provincia de Cuenca (Castilla La Mancha) es la ciudad romana de Segóbriga. Localizada en el cerro Cabeza de Griego, es uno de los asentamientos romanos mejor conservados de la Meseta, aunque en realidad Segóbriga tiene un origen celtíbero ya que se han encontrado restos de cerámica del Sg. V a.C., así su nombre deriva de “sego”, victoria y “briga”, ciudad o fortaleza, por lo que se traduciría como Ciudad de la Victoria.

TAPICES DE PASTRANA

Entre atractivos parajes sobre el río Arles, nos encontramos con la hermosa villa de Pastrana, de trazado medieval y declarada Conjunto Histórico-Artístico, vinculada a personajes tan relevantes como la Princesa de Éboli y Santa Teresa de Jesús a 33Km.

IGLESIA PARROQUIAL DE NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN

Majestuosa y grande iglesia parroquial empezada a construir hacia el 1550. Puede incluirse en el amplio grupo de las iglesias de salón, o iglesias columnarias, que aunque de tradición tardogótica, son desarrolladas con detalles y conceptos plenamente rena

PLAZA DE TOROS

Plaza centenaria inaugurada en 1910. Construida en piedra de mampostería, cuenta con seis amplios chiqueros, cuatro corrales con pasadizos superiores, una cuadra, un patio de caballos, tres puertas de acceso, una enfermería, una capilla y diez gradas.

ERMITA DE SANTA CARA DE DIOS

Situada en el centro del pueblo es una pequeña iglesia de 222 metros cuadrados, renacentista, antiguamente era una casita que llevaba el nombre de Hospitalillo de Nuestra Señora de Gracia, porque servía de refugio a los pobles que acudían a este pueblo.

ERMITA DEL SOCORRO

La ermita de la Virgen del Socorro está situada a unos seis kilómetros del pueblo, en medio de un paisaje de bosques densos y alturas limpias, asomada a la hondura del río Tajo Un sitio sagrado y de gran valor para todos los habitantes del Pueblo.

ROLLO DE TRUJILLO

Réplica exacta del rollo de Trujillo (Cáceres) de 10 metros de altura y 1,20 metros de escalinatas. Desde él se divisan los dos embalses, Entrepeñas y Buendía, esta en las afueras del pueblo Donde se encuentra nuestra Base de Trabajo y realizamos algunas actividades como Tiro con arco.y gymcanas . a 9Km desde la plaza del pueblo.

MONUMENTO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Sobre el cerro de la Coronilla y con unas vistas impresionantes al Embalse de Entrepeñas se construyó con la ayuda de la Confederación Hidrográfica del Tajo este monumento al Sagrado Corazón de Jesús de 23 metros de altura más 5,5 metros que mide la image Desde aquí podras ver el recolido de nuestras las rutas mas fáciles de Entrepeñas.

PRESA DE ENTREPEÑAS

A sus pies se encuentra las increíbles vistas de las hoces del Tajo y sin duda merece la pena dar un paseo por sus jardines y asomarse a sus estraordinarios balcones.

PUENTE ROMANO

Cruza el río Tajo uniendo a Auñón y Sacedón.. La altura del ojo central sobre el nivel del agua es de 17 metros, Construido en 1461.Sin duda uno de los sitios que te recomendaremos para conocer .

REAL SITIO DE LA ISABELA Y BAÑOS DE SACEDÓN

El Balneario de La Isabela, conocido como Real Sitio de la Isabela. Fue un pueblo-balneario de gran fama, en la provincia de Guadalajara. Desaparecido bajo el agua y hoy podes conocerlo por tu propia cuenta o con el asombroso encanto de llegar por el agua con nuestras rutas de kayak o paddel sup consúltanos sin duda una de las mas mágicas.

Cerrar menú